| | | | |
|
|
Hay millones de sitios en internet, pero
¿toda la información que encontramos es fiable y vale para tu trabajo? Hacerte estas preguntas te ayudará a saberlo. |
| ¿Quién?
¿Quién es el autor?
¿Es una persona, una institución?
¿Quién patrocina la web, el blog…? | ¿Para qué?
¿Qué intenciones tiene el autor?
¿El texto es una crítica, una opinión,
una publicidad, un informe oficial…? | |
| ¿Cuándo?
¿La fecha, es reciente o antigua?
¿Es un contenido actual, novedoso…? | ¿Cómo?
¿Qué tipo de contenido es:
una noticia periodística,
un artículo científico, un boletín
o informe oficial,
un contenido comercial…? | |
| ¿Qué aporta?
¿Expone hechos objetivos
y comprobados,
los resultados de una investigación,
opiniones personales…? | ¿En quién se apoya?
¿El autor cita a otros autores,
el contenido tiene enlaces a otros sitios,
se mencionan sus fuentes
de información…? | |
¿Quieres más? |
| Date una vuelta por estas 10 claves para aprender a interpretar
(Casany, D. 10 claves para aprender a interpretar
- Estudiantes. Leer.es, 2009). [Consulta: noviembre 2013] |
|