Es de libro
buttons1_01a Trabajar en equipo Filtrar y organizar la información Leer críticamente Compartir, conectar
Hay millones de sitios en internet, pero
¿toda la información que encontramos es fiable y vale para tu trabajo?

Hacerte estas preguntas te ayudará a saberlo.


1


¿Quién?

¿Quién es el autor?
¿Es una persona, una institución?
¿Quién patrocina la web, el blog…?
¿Para qué?
¿Qué intenciones tiene el autor?
¿El texto es una crítica, una opinión,
una publicidad, un informe oficial…?

2



3


¿Cuándo?

¿La fecha, es reciente o antigua?
¿Es un contenido actual, novedoso…?
¿Cómo?

¿Qué tipo de contenido es:
una noticia periodística,
un artículo científico, un boletín
o informe oficial,
un contenido comercial…?

4



5


¿Qué aporta?

¿Expone hechos objetivos
y comprobados,
los resultados de una investigación,
opiniones personales…?
¿En quién se apoya?

¿El autor cita a otros autores,
el contenido tiene enlaces a otros sitios,
se mencionan sus fuentes
de información…?

6



¿Quieres más?



En este vídeo aprenderás
Cómo separar los hechos de la ficción en internet
(M. Nolan). 

Date una vuelta por estas
10 claves para aprender a interpretar
(Casany, D. 10 claves para aprender a interpretar
- Estudiantes
. Leer.es, 2009).
[Consulta: noviembre 2013]