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Es de libro
 
  • Estudio del cambio climático sobre las plantas

    Colexio Plurilingüe Alborada (Vigo, Pontevedra)

    «Experimentamos cómo funcionarían las plantas si debido al cambio climático la temperatura ambiente aumentase 2º o 3º grados, ¿cuánta agua necesitarían para germinar? ¿se retrasarían sus brotes?, ¿cuánta evotranspirarían?...También experimentamos con las algas...¿qué pasaría si aumentase la temperatura del agua del mar?»

  • La comunicació emocional del llenguatge en WhatsApp

    Primer ciclo ESO
    Ins. J. M. Zafra (Barcelona)

    «El 27 de novebre del 2015  El Periòdico indicava  que la "paraula" de l'any, havia estat un emoji. Això va ser l’inici per saber com  escrivem utilitzant el WhatsApp,  a nivell textual (emoticones,  abreviatures i faltes ortogràfiques) i a nivel formal (utilització de dits i temps de reproducció d’un text)»

  • Estudiando la erosión del suelo

    Primer ciclo ESO
    IES José Saramago (Arganda del Rey, Madrid)

    «Diseñamos una modelización del suelo para poder estudiar en el laboratorio dos variables que afectan a su erosión: la intensidad de la lluvia y la pendiente. Después experimentamos con las varialbles del modelo, representamos  los resultados  en gráficos. y sacamos conclusiones que se ajustan bastante  a la realidad.»

  • Nanotecnología

    IES Ricardo Ortega (Fuente Álamo, Murcia)
    «Proporcionar una base sobre nanotecnología a partir de la cual poder ampliar, investigar, profundizar y llegar a conocer todo lo que esta nueva disciplina emergente nos ofrece para ser ciudadanos responsables y formados para lo que será la segunda revolución industrial.»
  • Estudio de la funcionalidad del alga "Bifurcaria bifurcata"

    Segundo ciclo ESO
    Colexio Plurilingüe Alborada (Vigo, Pontevedra)
    «Estudiamos la productividad y la importancia del alga "Bifurcaria bifurcata" en las charcas de la ría de Vigo para la conservación y protección de la biodiversidad del ecosistema "charcas intermareales" de la zona de Cabo Estay. llevamos a cabo estudios "in situ" y en acuarios de laboratorio para contrastar datos.»
  • Clasificadora de residuos para sistema neumático

    IES Mediterráneo (Cartagena, Murcia)
    «Investigamos formas más cómodas y eficientes de  tratar los residuos urbanos. Desarrollamos un prototipo que mejora la clasificación para el mejor tratamiento a partir de un sistema neumático de recogida de residuos.»
  • La nueva epidemia del S XXI

    Bachillerato/Grado Medio FP
    IES Malilla (Valencia)
    «Estudio comparativo de algunos factores relacionados con la obesidad infantil. Estudio de la correlación entre la obesidad infantil y algunos factores como la renta familiar, nivel de estudios de progenitores, uso comedor escolar, hábitos alimenticios, deportivos, etc, comparando los resultados entre niños de un centro escolar público, otro concertado y otro privado.»
  • Desencriptando la historia

    Bachillerato/Grado Medio FP
    Colegio Compañía de María (San Fernando, Cádiz)

    «En nuestro trabajo, investigamos todos los métodos usados para ocultar mensajes (Criptografía) desde los primeros tiempos hasta el presente.

    Hemos desarrollado distintas secciones en el trabajo: investigadora, docente y práctica.»
  • Egokitutako esku errobotikoaren bila

    Lauro Ikastola (Lauroeta, Bizkaia)
    «Crear una mano robotica y hacer una tabla de tallas de manos».