blanco
 
 
  • 2 x 3 = 6 ó 7

    IES Padre Isla (León)
    «Érase una vez un mundo inventado y mágico en el que convivían, no siempre pacíficamente, un unicornio, un dragón y un shek que se vieron envueltos en mil aventuras. Y nosotros decidimos participar de él, buscando la presencia de ciertos números mágicos. Hicimos este trabajo leyendo montones de páginas, navegando en el mar de Internet y trabajando mucho».
  • Arte y matemáticas

    IES Número 5 (Avilés, Asturias)
    «Tenemos que decir que estamos seguros que cumplimos con los objetivos del concurso: hemos producido algo realmente propio, documentado, original, y desde luego hemos aprendido mucho».
  • El Olimpo madrileño

    Colegio Arcángel Rafael (Madrid)
  • La cotorreta de pit gris a Olesa de Montserrat

    Escola Povill (Olesa de Montserrat, Barcelona)
  • Las corrientes eléctricas

    Colegio Retamar (Pozuelo de Alarcón, Madrid)
  • 14 fichas de educación ambiental

    IES La Paz (Cádiz)
    «Convertimos el concurso en excusa para leer y leer. Hemos procurado utilizar las fuentes más diversas posibles: libros, enciclopedias, periódicos, Internet y hasta un folleto informativo de una empresa municipal...».
  • Arte e isometrías

    IES Antonio López García (Getafe, Madrid)
    «Hemos utilizado el programa PowerPoint porque parece más atractivo a la hora de presentar la investigación. Pensamos que así la presentación está mejor organizada y que puede ser mas entretenida y cercana para todas las personas a la hora de apreciar el mundo de las matemáticas».
  • Estudio de funciones

    IES Antonio López García (Getafe, Madrid)
    «Este proyecto tiene como objetivos realizar un estudio cualitativo y cuantitativo de las funciones, y divulgar las funciones con un lenguaje visual y práctico para el público en general».
  • Trigonometría

    IES Antonio López García (Getafe, Madrid)
    «El trabajo en equipo que requiere esta investigación y la citación de las fuentes utilizadas, respetando los derechos de autor, han sido partes fundamentales en este trabajo».
  • Cálculo de la elasticidad-precio de la demanda de cigarrillos en mi colegio

    Colegio Retamar (Pozuelo de Alarcón, Madrid)
  • Els dinosaures de Coll de Nargó

    IES Joan Brudieu (La Seu d´Urgell, Lleida)
    «Al escoger un tema para realizar el trabajo de investigación puede que me hayan influido las películas de Spielberg que vi de pequeño, en las que seguía pensando al irme a la cama... Quizá sí, pero creo que el motivo más fuerte ha sido precisamente Coll de Nargó, la tierra donde nací, uno de los lugares más importantes del mundo (¡Sí, sí, del mundo!) en huevos de dinosaurio».
  • El videoclip

    IES Gabriel Ferrater (Reus, Tarragona)
  • Hábitos alimenticios de los jóvenes en el recreo

    IES Leonardo Davinci (Sevilla)
    «Los medios de comunicación se hacen eco de la preocupación del gobierno por la obesidad infantil, la cual ha aumentado alarmantemente en España. Pero, ¿qué se come en el recreo en los institutos de Secundaria? Hemos realizado una investigación para responder a esta pregunta y para ello hemos hecho una encuesta, que después hemos estudiado y analizado. Por último, hemos realizado una serie de charlas y exposiciones con los resultados».
  • Elaboración y comparación de un índice de precios

    Colegio Retamar (Pozuelo de Alarcón, Madrid)
  • La malaria

    IES San Andrés (Villabalter, León)
    «De este trabajo hemos aprendido a buscar información en diferentes fuentes, a condensarla, a expresarla en nuestras propias palabras, y a reflejar después de dónde hemos sacado la información, con la bibliografía o con los pies de página. 
    Tanto leer, condensar y redactar, también hemos aprendido mucho sobre la malaria».
  • Incidencia socioeconómica y medioambiental en el entorno de una construcción aeroportuaria en la región de Murcia

    IES Ricardo Ortega (Fuente Álamo, Murcia)
  • Léxico ilustrado de Arquitectura para bachillerato

    IES La Fortuna (Leganés, Madrid)
  • Mosaico del Planetario

    IES Camas (Camas, Sevilla)