blanco
 
 
  • PLUSIGE

    IES Mediterráneo (Cartagena, Murcia)
    «Usando energía natural; luz solar y agua de lluvia, somos capaces de generar electricidad por el giro de turbina conectada al motor. Gira por impacto del agua depositada en sifones en altura. Una vez abajo, el agua sube gracias a un proceso de evaporación-condensación, formando así un ciclo continuo».
  • El mundo imaginario de Fernando Lalana

    IES Estados del Duque (Malagón, Ciudad Real)
    «Con este trabajo se intenta conocer las características de las novelas juveniles de Fernando Lalana. Con el análisis de ocho de sus novelas se ha intentado extraer unas claves sobre el mundo imaginario que el autor proyecta en ellas».
  • Encantadores de Cerbero

    IES Cañada de las Eras (Molina de Segura, Murcia)
    «Acompaña a nuestros reporteros en su investigación del inframundo grecolatino... ¡En el propio inframundo!».
  • Domótica

    IES Emilio Canalejo Olmeda (Montilla, Córdoba)
    «Este proyecto fue expuesto en nuestro centro. Ademas del video principal y las diapositivas, enseñamos a nuestros compañeros un pequeño sistema de automatización de luces. (...) Fue una tarea algo laboriosa ya que mezclamos varias tecnologías y tuvimos que programar en tres lenguajes de programación diferentes: el de arduino, el de android y en HTML!».
  • Entre clase y huerto

    IES Arca Real (Valladolid)
    «Nuestro trabajo consiste en iniciar un pequeño huerto escolar, previa investigación bibliográfica, en el que compararemos resultados de nuestros vegetales tratados de forma ecológica y química (convencional). Además, hemos realizado una intensa labor de eco-reportajes, entre los alumnos del instituto y otros profesionales de la agricultura».
  • La immigració

    Escola Tabor (Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona)
    «Decidimos hacer un trabajo sobre la inmigración, para lo que hemos contado con los testimonios de nuestros abuelos y parientes, que vivieron de primera mano este hecho».
  • Los bolos Cuatreada, deporte y tradición

    IES Noreña (Noreña, Asturias)
    «Con este blog queremos hacer hincapié en la importancia que tiene mantener y revivir las costumbres y tradiciones de los diferentes lugares de la geografía española. En este caso se trata del juego de la Cuatreada, un juego que está adquiriendo cada vez más fuerza en Asturias».
  • El cel dels mites (continuació)

    IES Premià de Mar (Premià de Mar, Barcelona)
    «És la continuació de la recerca que l’any passat van presentar, motivades pel fet d’haver obtingut una Menció Extraordinària. El blog tracta sobre la relació del món astronòmic amb els mites grecs i llatins tot utilitzant diverses eines digitals 2.0 com el voki, el prezi, l’Skype, etc.».
  • ¿Fumas o vapeas?

    IES Juan Manuel Zafra (Barcelona)
    «Hemos querido conocer por qué la gente fuma, cómo pueden dejarlo y si los cigarrillos electrónicos son muy diferentes a los tradicionales. Presentamos una comparación entre el tabaco tradicional y los electrónicos a partir del estudio de sus componentes y de una simulación experimental sobre sus efectos en los pulmones».
  • Liberfilia

    IES Padre Isla (León)
    «Liberfilia es un viaje en la máquina del tiempo de la Literatura, un viaje en el que el viajero -el lector- podrá descubrir los aspectos más curiosos de la Literatura de todos los tiempos».
  • Un, dos, tres, ... ¡Palito inglés!

    IES José Planes (Espinardo, Murcia)
    «Con esta trabajo se podrá aprender y estudiar cómo y cuáles eran  los juegos y pasatiempos en Grecia y Roma Clásicas y qué repercusión han tenido en los juegos actuales».
  • Teoría de la Justicia de Rawls

    IES Julio Rey Pastor (Albacete)
    «Pretendemos explicar la Teoría de la Justicia de Rawls mediante la elaboración de un ejemplo cuyo objetivo es clarificar la teoría de la elección racional (elección conforme a tres posibles criterios: maximín, maxiútil, maximax)  en la que Rawls se basa. Desde la posición original lo más racional  será el MAXIMÍN».
  • Teoría de la Justicia de Rawls

    IES Julio Rey Pastor (Albacete)
    «Hemos investigado sobre la Teoría de la Justicia de Rawls y su propuesta de elección conforme a tres posibles criterios: maximín, maxiútil, maximax. Para explicarla, hemos diseñado un ejemplo».
  • La ecología de los mejillones

    Colexio Alborada (Vigo)
    «Presentamos conclusiones basadas en los datos obtenidos del trabajo de campo y del laboratorio sobre la vida del mejillón en la Ría de Vigo y medimos la fuerza de sujeción del biso teniendo en cuenta la existencia de epibiontes o no».
  • Las minas de sal de Remolinos

    Colegio María Auxiliadora (Zaragoza)
    «Hemos visitado las minas actuales y las que ya están abandonadas con el objetivo de conocer los usos que se le da a este mineral y el modo en que se practica el laboreo minero».
  • Berziklatzea onuragarria baina ba al da ziurra?

    Lauro Ikastola (Loiu, Bizkaia)
    «Berrerabiltzen diren poltsetako bakterio patogenoen identifikazioa».
  • Erraza ahal da zelieako izatea?

    Lauro Ikastola (Loiu, Bizkaia)
    «Gaixotasun zeliakoa gero eta ohikoagoa da; bai gazteetan, umeetan zein helduetan. Askotan, gaixotasunari buruzko informazio eskasa da eta jatetxetan, hoteletan edota hospitaletan zailtasunak izaten dituzte jateko orduan. Beraz, gure inguruko taldeen jakintasuna gai honi buruz aztertzea interesgarria izango litzatekela uste dugu».
  • Arduino mrikotxipa, lotailu gurutzatuaren apurketan

    Lauro Ikastola (Loiu, Bizkaia)
    «Kiroleko lesiorik txarrenetarikoa saihesteko ikerketa zientifiko teknologiko burutu dugu. Bertan arduino teknologia erabilita txip bat sortu dugu, zeinek tibiaren eta femurraren arteko biraketa gradua neurtu eta kuadrizepsari deskarga bat ematen dion lesioa sahiesteko. Dena errealago egiteko, guk montatutako 3D inprimagailu batekin maketaren hezurrak sortu ditugu eta bertan mikrotxipa insertatu dugu».
  • A cada passa referents clàssics!

    IES Premià de Mar (Premià de Mar, Barcelona)
    «És un treball de recerca de referents clàssics en diferents àmbits del món actual (establiments comercials, publicitat, espais de la vida diària...), vertebrats a partir de la conversa amb 42 personalitats enteses en la tradició clàssica i humanística. (...) per tal de demostrar que el món clàssic és ben viu a peu de carrer i que els professors, principalment d´humanitats (llatí i grec) són els principals transmissors de referents clàssics».
  • Itinerant la Barcelona més clàssica

    IES Premià de Mar (Premià de Mar, Barcelona)
    «Diferentes itinerarios clásicos por Barcelona: ruta de Hermes, de Hércules, dragones mitológicos... con localizaciones mediante dispositivos móviles y Google maps».