blanco
 
 
  • Estudio de funciones

    IES Antonio López García (Getafe, Madrid)
    «Este proyecto tiene como objetivos realizar un estudio cualitativo y cuantitativo de las funciones, y divulgar las funciones con un lenguaje visual y práctico para el público en general».
  • Trigonometría

    IES Antonio López García (Getafe, Madrid)
    «El trabajo en equipo que requiere esta investigación y la citación de las fuentes utilizadas, respetando los derechos de autor, han sido partes fundamentales en este trabajo».
  • Cálculo de la elasticidad-precio de la demanda de cigarrillos en mi colegio

    Colegio Retamar (Pozuelo de Alarcón, Madrid)
  • Els dinosaures de Coll de Nargó

    IES Joan Brudieu (La Seu d´Urgell, Lleida)
    «Al escoger un tema para realizar el trabajo de investigación puede que me hayan influido las películas de Spielberg que vi de pequeño, en las que seguía pensando al irme a la cama... Quizá sí, pero creo que el motivo más fuerte ha sido precisamente Coll de Nargó, la tierra donde nací, uno de los lugares más importantes del mundo (¡Sí, sí, del mundo!) en huevos de dinosaurio».
  • El videoclip

    IES Gabriel Ferrater (Reus, Tarragona)
  • Hábitos alimenticios de los jóvenes en el recreo

    IES Leonardo Davinci (Sevilla)
    «Los medios de comunicación se hacen eco de la preocupación del gobierno por la obesidad infantil, la cual ha aumentado alarmantemente en España. Pero, ¿qué se come en el recreo en los institutos de Secundaria? Hemos realizado una investigación para responder a esta pregunta y para ello hemos hecho una encuesta, que después hemos estudiado y analizado. Por último, hemos realizado una serie de charlas y exposiciones con los resultados».
  • Elaboración y comparación de un índice de precios

    Colegio Retamar (Pozuelo de Alarcón, Madrid)
  • La malaria

    IES San Andrés (Villabalter, León)
    «De este trabajo hemos aprendido a buscar información en diferentes fuentes, a condensarla, a expresarla en nuestras propias palabras, y a reflejar después de dónde hemos sacado la información, con la bibliografía o con los pies de página. 
    Tanto leer, condensar y redactar, también hemos aprendido mucho sobre la malaria».
  • Incidencia socioeconómica y medioambiental en el entorno de una construcción aeroportuaria en la región de Murcia

    IES Ricardo Ortega (Fuente Álamo, Murcia)
  • Léxico ilustrado de Arquitectura para bachillerato

    IES La Fortuna (Leganés, Madrid)
  • Mosaico del Planetario

    IES Camas (Camas, Sevilla)
  • Ciencia vs. religión: una relación compleja

    IES José María Pérez Pulido (Los Llanos de Aridane, La Palma, Santa Cruz de Tenerife)
    «En este trabajo vamos a centrarnos en la relación que se ha dado, a lo largo de la  historia, entre ciencia (conocimiento racional) y religión (fe), así como en el momento actual que vive esta problemática, que supone, a nuestro juicio, una de las más interesantes de toda la historia de la cultura occidental».
  • Cultivo y recolección de la aceituna. Análisis de la creatividad del léxico de Iznájar (Córdoba)

    IES Mirador del Genil (Iznájar, Córdoba)
  • ¡Que viene el pavo!

    Colegio Santa Francisca Javier Cabrini (Madrid)
    «Este es un trabajo dedicado a nuestros abnegados padres, abuelos y tíos que durante años han disfrutado de nuestros primeros pasos, de nuestro primer bocata de jamón y de nuestra primera cabalgata de Reyes. Se han empeñado por nuestro aparato corrector de dientes, han vuelto a estudiar con nosotros toda la primaria, han pegado “gomets” como locos y ahora no saben si nos ha invadido un virus o nos ha dado un aire que hace que adoptemos gestos y posturas extraños, propios del mismísimo Jorobado de Notre Dame. Este duro trago se conoce con el nombre común de PAVO (debe de ser por las ganas que les entran a nuestros padres de meternos en el horno con una manzanita)».
  • Juzgando a las estrellas

    IES Nuevo Scala (Rute, Córdoba)
  • La literatura puede ser divertida

    IES Francisco Ayala (Hoyo de Manzanares, Madrid)
    «Hemos elegido este tema para nuestro trabajo de investigación porque nos gusta mucho leer y se nos ocurrió informarnos sobre las vidas de escritores que ya estamos estudiando o que dentro de poco estudiaremos (…). Hemos aprendido a investigar, pero lo mejor es que lo hemos pasado genial».
  • El que lee, león

    IES Juan del Enzina (León)
  • Contaminación acústica. La generación del mp3

    IES Madina Mayurqa (Palma de Mallorca)
  • Arcaísmos y palabras moribundas en la Comunidad de Madrid

    IES Francisco Ayala (Hoyo de Manzanares, Madrid)
    «...Así que nos reunimos con nuestra profesora de Lengua para leer la información que nos había mandado Cedro. Luego nos repartimos el trabajo: buscar objetos de uso cotidiano, conocer su significado, preparar una ficha para recoger datos, hacer entrevistas, anotar el camino seguido y llegar a unas conclusiones. Una de las tareas más costosas fue hacer entrevistas a personas de diferentes edades, porque no estábamos acostumbradas».
  • Resucitar a los muertos

    IES Juan José Gómez Quintana (Suances, Cantabria)