• ¿Crecen las lentejas a igual velocidad si utilizamos agua mineral en vez de agua sin gas?

    CEIPS Enrique de Ossó (Telde, Las Palmas)

     

  • Arrecifes de coral: la Gran Barrera

    IES Padre Isla (León)

    «Un ruego: Si alguna vez podéis visitar esta maravilla de la naturaleza en persona, disfrutadla, y actuad pensando en que los que vayan después también se puedan sorprender por su diversidad».

  • Avions i iodur de plata

    Col.legi Monalco (Igualada, Barcelona)

     

  • El Camino de Santiago

    IES José Luis Sampedro (Tres Cantos, Madrid)

    «...Queremos dejar constancia del esfuerzo y de la dedicación que cualquier escritor tiene que realizar cuando concibe una obra, pero también de la satisfacción que debe sentir cuando esta llega a todo tipo de lectores, que aprenden y se divierten con ella».

  • Kodigo sms: kodigo moderno

    Colexio Alborada (Vigo, Pontevedra)

     

  • El duende de los libros

    Colegio Maestro Ávila (Salamanca)

    «La experiencia de hacer una investigación sobre el libro dirigida a niños entre 7 y 9 años nos ha permitido conocer las dificultades de transmitir información a esta etapa infantil. No obstante, hemos disfrutado viendo a nuestros hermanos, algunos días desconcertados con la redacción, otros, contentos por entender y aprender con lo que les íbamos leyendo».

  • La violencia de género en España, Galicia y Valdeorras

    IES Lauro Olmo (El Barco de Valdeorras, Orense)

     

  • Pequeñas historias del carbón

    CRA Santa Bárbara (Olleros de Sabero, León)

     

  • Monstruos S.A.

    IES Tavernes Blanques (Tavernes Blanques, Valencia)

    «Detrás del armario hay un monstruo desconocido, oculto entre las sombras del misterio. Dentro de él hay una historia; desde que apareció el género humano, él siempre ha estado ahí, tan cerca y tan lejos a la vez. Siempre representando todo lo malo: el pecado, la muerte, la ira, la agresividad, la avaricia. No se sabe el aspecto exacto del monstruo, porque tiene muchos, solo se sabe lo que representa. La gente cada vez que mira el armario forja al monstruo con sus peores miedos. No se sabe qué hay en el armario…¿Lo abrimos?».

  • Viure en temps de guerra

    Col.legi Monalco (Igualada, Barcelona)

     

  • Obtención de auga de uso doméstico a partir de auga mariña

    Colegio Alborada (Vigo)

    «Hemos llegado a la conclusión de que se puede conseguir agua para uso doméstico a partir del agua marina, en una cantidad razonable para una familia. Esto da por finalizado nuestro proyecto de intentar ayudar en el problema de la sequía, proponiendo una solución doble para zonas costeras».

  • Dibujando con luz

    Colegio Diocesano Cardenal Cisneros (Guadalajara)

     

  • Minbizia: hurbilketa pertsonala

    Colegio Bihotz Gaztea (Santurce, Vizcaya)

    «Después de trabajar duramente, estamos muy satisfechos con los resultados».

  • Guía para disfrutar y conocer el parque Carlos González Bueno

    IES José Saramago (Arganda del Rey, Madrid)

     

  • Historia de los Juegos Olímpicos. Ayer y hoy

    Colegio Asunción Vallecas (Madrid)

    «Los objetivos de esta investigación han sido muy diversos: conocer más a fondo la historia de los Juegos Olímpicos y a su vez la de cada país, proporcionar información a gente que también esté interesada en este tema y que sienta curiosidad y hacer que la información llegue a todo el mundo».

  • Mi historia

    IES Muriedas (Muriedas, Cantabria)

     

  • Els joves i la Guerra Civil

    IES Josep Miquel Guàrdia (Alaior, Islas Baleares)

    «El objetivo de este trabajo es analizar cuál es la visión que tienen las generaciones jóvenes de la sociedad española de lo que pasó hace 70 años. ¿Saben los jóvenes qué pasó en la Guerra Civil? O, dicho de otra forma: ¿tienen unos conocimientos históricos básicos acerca de esta contienda bélica?».

  • Microcosmos (Catálogo del mundo de lo pequeño): Numerar una vida

    IES Segundo de Chomón (Teruel)

     

  • Júpiter y sus satélites

    IES Ana Ozores (Móstoles, Madrid)

    «Lo que más satisfacción nos ha producido es la capacidad de calcular el volumen y la masa de Júpiter con unos medios asequibles y utilizando teorías y medios matemáticos empleados en la ESO y en el Bachillerato. También poder compartir un tiempo fuera de las aulas entre alumnos y profesores, unidos por aficiones comunes, aunque sea en tiempo de vacaciones».

  • Diario de María Antonieta

    Colegio Asunción Vallecas (Madrid)