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  • Prototipo de bastón inteligente

    IES Castillo de Cote (Montellano, Sevilla)

    «Debido a que nuestra compañera y amiga Andrea tiene problemas de visión, vimos totalmente necesario realizar un bastón inteligente para que su incorporación a nuestro centro fuera lo mejor posible».

  • Estudio de la toxicidad de los insecticidas y elaboración de repelentes...

    Colegio Plurilingüe San José - Josefinas (Ourense)

    «Comprobar la presencia de TVOCs (compuestos orgánicos volátiles totales) en los insecticidas comerciales y la eficiencia de plantas, popularmente conocidas como repelentes, a la hora de ahuyentar insectos a través de sus hojas, ramas y de los extractos de las mismas».

  • La biblioteca de Alejandría: puente de libros entre pasado y futuro

    IES Francisco Salzillo (Alcantarilla, Murcia)

    «La  Biblioteca de Alejandría: su origen, el movimiento cultural que la rodeó y la leyenda en torno a su destrucción. Nos hemos interesado por su arquitectura,  así como por el hecho de que se ha convertido en fuente de inspiración para obras literarias y ha inspirado la Bibliotheca Alexandrina».

  • Agujeros negros. Fascinación por el abismo

    Colegio Salesianos María Auxiliadora (Algeciras, Cádiz)

    «Trabajo sobre Agujeros Negros, su origen, su tipología y el impacto que han tenido en la cultura popular».

  • Mujeres contra la desigualdad

    IES Saavedra Fajardo (Murcia)

    «Se ha realizado una investigación sobre las trabajadoras de la industria conservera murciana, sector protagonizado por la mano de obra femenina, la contratación irregular y condiciones precarias. Los objetivos son conmemorar a estas mujeres, estudiar la problemática en las pensiones y demostrar la evolución legislativa y práctica».

  • El VPH: La enfermedad de transmisión sexual más común y menos conocida

    IES Enric Valor (Silla, Valencia)

    «Nuestro estudio se basa en el virus del papiloma humano (VPH) que origina la infección de transmisión sexual (ITS) más común en todo el mundo. Decidimos llevar a cabo la realización de una encuesta con preguntas relacionadas con las ITS y el VPH para comprobar su conocimiento en la población estudiantil».